10 colegios municipalizados de Melipilla serán bilingües

Alams Wilkins, gerente de la Corporación Municipal de Educación en Melipilla, informó que en virtud de seguir mejorando la educación pública han decidido implementar un programa relacionado al bilingüismo que será aplicado desde pre kinder hasta segundo básico.

Por lo momentos, iniciarán este programa en diez  de los 26 colegios municipalizados que existen en Melipilla y como novedad, destaca el hecho de que tomarán como guía el mismo programa que tienen los colegios particulares pagos de lengua inglesa para ser aplicado de una manera más sensibilizada.

Según Wilkins, el inglés es fundamental por lo que, están capacitando a los profesores en el área al tiempo que enfatizó, que es muy emocionante saber que los estudiantes independientemente de la vulnerabilidad que puedan tener tendrán la oportunidad de hablar inglés.

Asimismo indicó, que este proyecto es una iniciativa que va de la mano con el trabajo que los países desarrollados están aplicando en cuanto a educación.

“Estamos muy contentos por este logro; estamos haciendo revolución educativa y estamos seguros que por los momentos, diez de nuestros colegios serán bilingües”, aseveró.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: