septiembre 21, 2021

Este viernes termina el plazo para inscribirse a la Prueba de Transición Universitaria

Este año los exámenes se realizarán el 6-7 y 9-10 de diciembre próximos en las 185 sedes de rendición a lo largo de país. Por otro lado, también se habilitó un plazo extraordinario de inscripción entre el 5 y 23 de agosto a las 13.00 horas.

Este viernes 23 de julio, a las 13.00 horas, concluirá el periodo de inscripción a la Prueba de Transición Universitaria (PDT). Así lo informaron la Subsecretaría de Educación Superior y el Demre de la Universidad de Chile, organismos encargados de la aplicación de la prueba en dos grupos, el 6-7 y 9-10 de diciembre próximos.

“Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien además recordó que está disponible una beca que cubre el total del arancel de inscripción ($32.700) para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

El subsecretario indicó que, tal como el año pasado, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes, de acuerdo con el contexto del Covid-19. “Tendremos una rendición segura, tal como en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”.