ESTE VIERNES DEPARTAMENTO DE SALUD DISPONDRÁ DE TRES PUNTOS PARA TESTEO DE PCR

En el marco del Plan Búsqueda Activa de casos BAC, que desarrolla el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, se informa a la comunidad que este viernes 16 de octubre dispondrá de tres puntos para la toma de exámenes de PCR, totalmente gratuito a la población, para de esta forma pesquisar casos asintomáticos y proceder a su aislamiento y trazabilidad en caso de resultar positivo a Covid-19.

Los puntos que se han planificado para mañana viernes son los siguientes.

  • Puesto 1: Este móvil estará a cargo de personal de la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana en conjunto con personal del CESFAM Dr. Fco. Boris Soler, y se dispondrá en horario de 10:00 horas y hasta las 14:00 en la sede social de la Villa Los Prados II, ubicada en calle Regidor Laureano Suarez con Juan Sebastián Bach.
  • Puesto 2: Este móvil estará a cargo de personal del CESFAM Dr. Edelberto Elgueta y se ubicará en horario de 09:30 horas en la sede de la Junta de Vecinos Obispo Pablo Lizama.
  • Puesto 3: Este móvil estará a cargo del personal del CESFAM Alfarera Rosa Reyes Vilches de Pomaire, y se ubicará en la sede social de la Junta de Vecinos Santa Victoria de Chiñigüe, a contar de las 09:00 horas.

 

Se reitera que estos operativos están destinados a vecinos y vecinas que no presenten síntomas de COVID-19, es decir, asintomáticas, ya que las personas que presenten síntomas y no sepan que son portadores deben acudir al centro de salud correspondiente a su sector para la toma del examen y evaluación médica.

Las personas que quieran practicarse el examen, deberán portar su cédula de identidad, en el caso de los chilenos o el pasaporte en el caso de ciudadanos extranjeros.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: