Este sábado suplementeros celebran su día

Este sábado 25 de mayo se celebra el día del Suplementero razón por la cual, quienes se dedican a ese oficio y hacen vida en Melipilla se reunieron para pasar un rato agradable, compartir y celebrar ayer  viernes durante la mañana para luego irse cada uno a sus labores.

Gabriela Armijo, presidenta del Sindicato de Suplementos de la Comuna, comentó que se mantienen en la lucha para que el rubro de los suplementeros no se pierda debido a que, la tecnología ha provocado que muchos, estén desapareciendo.

“Estamos unidos para tratar de no desaparecer, en Melipilla como organización somos alrededor de 20; sin embargo, a nivel nacional quedan aproximadamente cuatro mil pero en tiempos atrás, éramos más de diez mil”.

Armijo desde su kiosco y con mucha amabilidad atendiendo a sus clientes, recordó que el oficio del suplementero data desde la Guerra del Pacifico pues, “surgió con la necesidad de informar acerca de la guerra, por tanto, son muchos años y la idea es mantenernos en esta labor”.

Aclaró, que el compartir lo realizaron en viernes ya que, los sábados muchos no laboran; en consecuencia, invitó a todos sus compañeros a seguir en la unión para avanzar y no desaparecer.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: