Este miércoles se inicia campaña de vacunación contra la Influenza

Este miércoles 14 de marzo, a las 9:30 horas, en el Cesfam Dr. Edelberto Elgueta), se inicia la Campaña de Vacunación contra la Influenza en todos los vacunatorios de los centros de salud APS de Melipilla. La actividad contará con la presencia del Alcalde de Melipilla, Iván Campos, y la Directora de Salud de la Corporación Municipal, Eliana Amunategui.

Objetivo: prevenir el contagio del virus, que puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y empeorar problemas de salud ya existentes.

El grupo objetivo a vacunar es el siguiente:

  • Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Niños/as entre 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
  • Personal de Salud
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, Enfermedades pulmonares crónicas (Asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa); Cardiopatías congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa; Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; Obesidad Mórbida, Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, Insuficiencia renal en diálisis, Insuficiencia hepática crónica, Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; Artritis Reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; Infección por VIH, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

 

A %d blogueros les gusta esto: