Este mes termina proceso de revalidación de TNE: 74% de los beneficiarios aún no realiza el trámite

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) alertó que el proceso de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil culmina a fin de mes y que el 74% de los beneficiarios del país no ha realizado el trámite. Quienes no lo hagan, comenzarán a pagar tarifa de adulto en el transporte público desde el 1 de junio.
Además, la entidad llamó a los estudiantes que entraron a quinto básico, primero medio o por primera vez a la educación superior a que se tomen la fotografía para una nueva TNE de manera online, lo que pueden hacer a través de un capturador online.
Cerca de 450.000 estudiantes aún no realizan la revalidación de su TNE para el 2021 y otros 250.000 potenciales beneficiarios todavía no se sacan la fotografía.
Este beneficio, que permite acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas durante las 24 horas del día y todo el año, se entrega a todos los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada desde quinto básico, y a todos los estudiantes universitarios.
“Invitamos a todos los estudiantes a realizar las gestiones con tiempo y evitando aglomeraciones en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. De hecho, se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE, en las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante”, señaló Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.
“Además, instalamos módulos de atención en distintos sectores estratégicos de las ciudades, cuyas ubicaciones están actualizadas diariamente en nuestro sitio web”, explicó.
En la región Metropolitana, los estudiantes que sólo utilizan buses RED y Metro no necesitan pegar el sello 2021. Sólo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y luego deben pasar por un tótem “Bip!”, por lo que cuando los jóvenes puedan y deban salir de sus casas, podrán realizar el trámite y revalidar su tarjeta.
Toda la calendarización de módulos disponibles en regiones, agendamiento en oficinas TNE para trámites, acceso al capturador fotográfico y chat de atención en vivo con agentes, es a través del sitio web oficial www.tne.cl el que se actualiza diariamente en el marco del cambio de fases del Plan Paso a Paso. Además, se pueden revisar los puntos en las redes sociales de Junaeb.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: