Este lunes inició nuevo retiro de fondos de pensiones

Este lunes se habilitó un nuevo retiro anticipado de fondos de pensión privados -de hasta el 10 por ciento- en Chile. El impacto del COVID-19 en la economía y el hecho de que esta sea la tercera ocasión en la que los chilenos pueden sacar dinero implican que, tras este nuevo proceso, casi 5 millones de personas se practicamente vaciarán sus cuentas. Para quienes ya habían agotado sus fondos, el gobierno considera la entrega de un bono, a la vez que se enfoca en una solución más definitiva.

 

El trámite de retiro se puede realizar en todas las páginas web de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Los cotizantes tendrán que ingresar a una plataforma y rellenar un formulario con todos sus datos personales, el monto que se pretende retirar, y la cuenta bancaria donde se desea recibir el dinero.

 

Este tercer permitirá el retiro de un monto máximo de $4.421.100 (USD 6.229), mientras que el mínimo es de $1.031.590 (USD 1.453).

 

La Superintendencia de Pensiones (SP) de Chile estima que unos 10.6 millones de afiliados y beneficiarios están en condiciones de realizar este retiro. Para que esto se produzca, se necesita movilizar recursos por USD 18.952 millones. Es decir, un 9,3% del total de los fondos de pensiones al 31 de marzo de 2021.

 

El tercer retiro de fondos tendrá una vigencia de 365 días, y la entrega de los fondos se efectuará en un plazo máximo de 15 a 20 días hábiles luego de ser presentada la solicitud.

 

Los chilenos que vivan en el extranjero también pueden solicitar su retiro en caso que tengan dinero en sus cuentas previsionales individuales.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: