Estados Unidos y China firmaron una declaración conjunta en la que aseguran estar “comprometidos a cooperar” ante la crisis climática

Estados Unidos y china publicaron  un comunicado conjunto en el que dijeron estar “comprometidos a cooperar” ante el apremiante problema del cambio climático.

El texto fue publicado tras una visita una visita a Shanghai del enviado estadounidense para el clima, John Kerry. “Estados Unidos y China están comprometidos a cooperar entre sí y con otros países para abordar la crisis climática, que debe abordarse con la seriedad y urgencia que exige”, dice el comunicado de Kerry y el enviado especial de China para el cambio climático, Xie Zhenhua.

El objetivo de Washington es preparar la cumbre virtual sobre el clima, prevista el 22 y 23 de abril por iniciativa del presidente estadounidense, quien se sumó al Acuerdo de París de 2015 sobre el Clima tras llegar a la Casa Blanca.

La declaración conjunta enumeró múltiples vías de cooperación entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, que juntas representan casi la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.

En la nota, las potencias hicieron hincapié en mejorar sus respectivas acciones “y cooperar en los procesos multilaterales, incluida la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París”.

Fuente informativa: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: