Establecimientos educacionales celebraron el Mes de la Convivencia Escolar

En el marco del Mes de la Convivencia Escolar, los establecimientos públicos de Melipilla realizaron distintas actividades para celebrar esta fecha.

Debido al actual escenario sanitario, la mayoría fueron de forma virtual. Una de las más masivas, que convocó a más de 100 personas, fue la charla “Mejorando el espacio de aprendizaje en el hogar”, donde se refirieron a las nuevas formas de enseñar/educar en tiempos de pandemia.

También tuvieron una Jornada de Autocuidado y un conversatorio sobre aspectos centrales de la Convivencia Escolar. De forma paralela, cada establecimiento realizó actividades para conmemorar esta fecha.

“La importancia de dicha celebración tiene relación con la resignificación del espacio escuela, que ya no es sólo un espacio de aprendizaje, sino que también es un espacio protector, garante de derechos donde se resguarda a nuestros/as estudiantes en su totalidad, dando especial énfasis al apoyo socioemocional”, señaló Perla Díaz, Encargada Comunal del departamento de Convivencia Escolar en la Corporación Municipal de Melipilla.

Otro evento transversal a todos los colegios fue el concurso literario “Mi Cuarentena en 100 palabras”, que organizó el programa Habilidades para La Vida III, cuyos ganadores se conocerán en el transcurso de los próximos días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: