Esposa del Doctor Teofilo Jacial recordó a su marido como un hombre a “carta cabal”

Mucho pesar sintieron gran cantidad de melipillanos ante la lamentable pérdida del doctor Teofilo Jacial Valenzuela quien murió en la madrugada de este martes.

Al respecto, su esposa Lucy Elena Tapia Olivares contó que su marido estaba enfermo; sin embargo, según ella, uno de los factores que le provocó su muerte fue el Parkinson que estaba sufriendo.

Con 52 años de casado y cinco de pololeo, la señora Tapia contó que su esposo fue u gran hombre en todo el sentido de la palabra. “Fue buen esposo, buen padre, su pasión era la medicina pero también el futbol, fanático de la U”.

“Teófilo fue un hombre a carta cabal, muy cariñoso y amoroso”, continuó diciendo la esposa del ahora fallecido medico quien será enterrado este miércoles después de la misa que será a las 12:00 del mediodía.

Más del doctor

El doctor Teofilo Jacial Valenzuela, murió a los 79 años de edad. Su fecha de nacimiento fue el 30 de mayo de 1939, tuvo un hijo llamado Fernando y logró conocer  a tres nietos, dos hombres y una niña.

En vida fue dirigente del Club de Loenes y fue presidente cuatro veces del mismo. Además del futbol, su esposa contó entre risas y buenos recuerdos, que a su esposo le gustaba mucho el póker.

“Ejerció hasta hace un año”

La señora Lucy Elena Tapia Olivares, narró que su esposo dejó de trabajar en septiembre del 2017, tomó la decisión de dejar de ejercer la medicina porque estaba temblando mucho producto del párkinson y ya no se le entendía mucho cuando hablaba.

En la entrevista recordó, que el doctor Teófilo fue especialista en rayos y broncopulmonar; no obstante, también se dedicaba a la medicina interna “y sus diagnósticos siempre eran muy acertados”.

“Me siento muy orgullosa de él”

Asimismo, la esposa del doctor Teofilo destacó sentirse muy orgullosa de él. Agregó, que le complacía observar como muchos melipillanos se detenían a saludarlo cuando ella lo sacaba a pasear en la silla de rueda y le manifestaban lo agradecido que estaban con él por su entrega con la medicina y atención a los pacientes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: