Espectacular presentación de BAFONA en Alhué

En casi dos horas de presentación y con diferentes puestas en escena, esta agrupación folclórica maravilló nuevamente a cerca de 200 vecinos.

Por segunda ocasión Alhué tuvo el honor de recibir a una de las agrupaciones artísticas más importantes del país, el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA. En esta ocasión se presentaron en el Gimnasio Municipal, deleitando a una gran cantidad de alhuínos que se congregaron para disfrutar de cada una de sus coreografías.

Durante la presentación estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la administradora municipal Isabel Barraza López; la concejal Nancy Cofré y la directora general del BAFONA, Leticia Lizama, entre otros asistentes.

La presentación del BAFONA forma parte de una actividad de difusión y de formación artística coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Ilustre Municipalidad de Alhué a través de la Oficina de la Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Asimismo, está expresión artística está enmarcada en el Programa Acceso a la Cultura, el que se desarrolla en la Región Metropolitana y contempla llevar los mejores grupos de música, teatro y danza a distintas comunas, de manera incentivar la apreciación de las artes y el protagonismo de la ciudadanía en la práctica de actividades artísticas.

La administradora municipal, Isabel Barraza López manifestó que “en nombre del Alcalde Roberto Torres Huerta nos sentirnos orgullosos del espectáculo que tuvimos la oportunidad de apreciar. El BAFONA es una agrupación de características internacionales, que ha recorrido muchas partes del mundo, por lo que fue un placer verlos. El Alcalde agradecerle al CNCA por haber estado en Alhué, y a DIDECO por haber gestionado esta hermosa presentación”.

Por su parte, la directora general del BAFONA, Leticia Lizama, recalcó que “siempre será un agrado venir hasta esta comuna, porque la gente nos recibe con mucho cariño, le gusta lo que nosotros presentamos en el escenario, además de entenderlo y apreciarlo”.

La profesional se refirió al trabajo que desarrolla el CNCA. “El Consejo está muy empeñado en dar acceso a la cultura por igual. Hacen posible que nosotros como BAFONA estemos en comunas tan alejadas de Santiago como es Alhué, haciendo una muestra cultural que tiene que ver con nuestro folklore, muy relacionada con nuestra identidad nacional”, indicó.

En tanto, la concejal Nancy Cofré señaló que “ha sido una presentación de primer nivel. El BAFONA nos ha deleitado y ha dado un paseo por los orígenes de la cueca. Destaco también el gran marco de público asistente, porque todo lo que se hace es por ellos”.

Asimismo, indicó que el municipio de Alhué seguirá fomentando las actividades culturales en la comuna. “Como siempre estamos muy abiertos a seguir contemplando este tipo de espectáculos, además de continuar con todo tipo de talleres y otras presentaciones maravillen a los alhuínos, tal como lo hizo el BAFONA”.

Al finalizar la presentación, las autoridades presentes entregaron a la directora Lizama el máximo reconocimiento de nuestra comuna, el Farol, como agradecimiento de esta presentación, además de unas mistelas para llevarse todo el sabor de Alhué.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: