España impondrá una cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen de Argentina, Colombia y Bolivia

Con la quinta ola en España, el gobierno del presidente Pedro Sánchez ha firmado un decreto para que los viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia cumplan cuarentena obligatoria de diez días al llegar al país.

Como explican las autoridades, si bien la explosión de contagios de las últimas semanas se atenúa y la incidencia acumulada a siete días, por ejemplo, ha pasado de crecer alrededor del 5% diario la semana pasada a avanzar estos días a un ritmo del 1%, se teme lo que pueda suceder en los próximos meses. Por esta razón, anunciaron más restricciones como el arribo de pasajeros de países con alta circulación del COVID-19.

El Boletín Oficial Español publica este sábado que, por la evolución epidemiológica de coronavirus, se consideran países de alto riesgo a la Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, por lo que los viajeros de estos países deberán guardar cuarentena a su llegada a España durante 10 días.

Estos países se incorporan así a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según informa el Ministerio de Sanidad, que sigue la evolución epidemiológica y crea un semáforo para clasificar a las distintas naciones.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: