Escuela Huechún ofrecerá importantes novedades en el retorno a clases

primeros días de febrero comenzarán las obras de pavimentación del patio central e implementación de áreas verdes. Además –agregó- por primera vez contarán con un Inspector General que, junto a la nueva sicóloga, apoyarán al Equipo de Convivencia.

“Lo que buscamos con estas obras es mejorar la calidad educacional, en todos los niveles, tanto en el aspecto físico como humano. Ambos van unidos, porque nuestros niños necesitan tener las oportunidades de un mundo más globalizado, y necesitamos darles más apoyo en la parte afectiva”, señaló Manuel Muñoz.

Ambas obras, que contemplan una inversión superior a los $10 millones, se sumarán a los trabajos del Proyecto PIE, que ya están en marcha, y que mejorarán las vías de acceso para personas que presentan alguna discapacidad.

Equipo nuevo

El Director de la Escuela Huechún valoró el apoyo recibido por la Corporación Municipal, que le permitirá contar por primera vez con un Inspector General, cuyo cargo será ocupado por el docente Luis Carreño, y con Ana Piña, como nueva sicóloga. Ambos apoyarán al Equipo de Convivencia que, a su vez, tendrá más horas de trabajo.

“Antiguamente, muy pocos hacíamos mucho, y ahora, con más cantidad, y más horas de trabajo, pretendemos hacer más tareas. Antes, dos personas teníamos que hacer prácticamente de todo, y no lográbamos profundizar en lo que queríamos: reforzar los aprendizajes”, señaló Manuel.

En este sentido, dijo que reforzar el aprendizaje será uno de los sellos de su gestión. “Este año, una de nuestras prioridades será centrarnos en los aprendizajes, porque al tener más horas, y un equipo más grande, nos va a permitir enfocarnos en esa área”, afirmó, agregando que “un niño que tiene un problema social, es un niño que no aprende, y este nuevo equipo nos va a ayudar bastante. Mi liderazgo va a estar centrado en los aprendizajes; me voy a dedicar a estar en el aula, acompañando en los procesos educativos de nuestros niños”, afirmó.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: