ESCASES DE VACUNAS RETRASA PROCESO DE VACUNACIÓN

Comuna de Melipilla presenta escases de vacunas del laboratorio Pfizer Biontech, situación que ha provocado la molestia de la comunidad que concurre a los diversos vacunatorios en busca de dosis para iniciar o completar su proceso de inmunización.

 

La comuna de Melipilla no esta ajena a la situación nacional y regional con la falta de vacunas, ya que no llegan en el número suficiente para dar respuesta a la demanda de la comunidad que debe realizar largas filas y las dosis no alcanzan.

 

Frente a esta situación, que escapa de las responsabilidades del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, la Enfermera María José Abarca Frost, del equipo de gestión, llamó a la comunidad a tener paciencia y quedar a la espera de nuevas dosis que podrían llegar de acuerdo a disponibilidad del Ministerio. “Hay un desabastecimiento a nivel nacional por la falta de producción y distribución del laboratorio Pfizer, por lo tanto, volvemos a pedir paciencia y comprensión por parte de la comunidad ya que estamos en una situación crítica ya que esta mañana partimos con 500 dosis de Pfizer y hasta las 10 horas se habían administrado 150 y la fila de espera sobrepasaba las 300 personas. Por esta situación invitamos a la gente que requiera la vacuna a que reprograme su asistencia al vacunatorio del Liceo Gabriela Mistral otro día, una vez que tengamos un mayor número de dosis.”

 

En relación a la apertura de los vacunatorios mañana jueves, la profesional indicó que hasta el momento no tienen información desde el nivel central el número de dosis destinadas a Melipilla, tras lo cual se debe hacer el proceso previo a la vacunación, como retiro de vacunas y descongelamiento de las mismas. Toda esta información estará disponible a través de los canales de comunicaciones oficiales del Departamento de Salud. “Indicar que esta situación es ajena a la capacidad que tiene la Corporación Municipal y el Departamento de Salud de poder realizar la actividad, no tiene que ver con los equipos, es por eso que vuelvo a pedir respeto por nuestros funcionarios que están trabajando. Nosotros estamos realizando las gestiones para contar con más vacunas, pero si a nivel regional nos informan que no hay vacuna no hay nada que podamos hacer. En relación al día de mañana jueves es altamente probable que en la mañana no se pueda retomar la vacunación, pero todo depende de la cantidad que destine la Seremi de Salud, que informó que a la región no han llegado vacunas y de llegar hay que realizar el proceso de descongelamiento y luego ir a retirarlas que toma un tiempo prolongado antes de comenzar con la vacunación a la comunidad.”

 

Finalmente, la profesional reitero la necesidad de comprensión de la comunidad y tener paciencia ya que una vez que se cuente con la cantidad suficiente de vacunas se podrá retomar la normalidad de este proceso de vacunación contra el Covid-19.

 

Agregar que la calendarización de los grupos objetivos es indicada por el Ministerio de Salud y no depende de decisiones locales.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: