Equipos del Hospital de Melipilla se capacitan junto a la Sochimi en manejo de paciente crítico

La emergencia sanitaria ha significado un gran desafío para los equipos clínicos de los hospitales del país, quienes deben dar respuesta a las necesidades de atención de los pacientes afectados por Covid-19. A través de prácticas que permitan aumentar la resolutividad de los establecimientos, la reconversión de camas críticas y el correcto manejo de los pacientes más complejos.

 

Es así que el Hospital de Melipilla ha iniciado un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, con el objetivo de generar instancias de capacitación, que permitan dar mayor cobertura a los requerimientos de atención de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Paciente Crítico.

 

Esta iniciativa es coordinada desde la Subdirección de Enfermería del establecimiento e incluye un trabajo multidisciplinario de profesionales clínicos vinculados a la atención de los pacientes agudos.

 

Así lo explicó Evelyn Manzor, Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería, quien señaló que “partimos hace algunas semanas con el equipo de enfermería y actualmente estamos trabajando con el equipo médico y de kinesiología en conjunto para generar mejores prácticas para nuestros usuarios”.

 

En este sentido, la profesional destacó el interés de los equipos en esta asesoría que están recibiendo y que permite generar instancias de mejora para brindar una atención de calidad a los pacientes hospitalizados.

 

“Los equipos clínicos siguen trabajando, las jefaturas de las unidades participan en esta actividades  para ir capacitando a todo el personal. Además contamos con presencia mixta, tanto telemática como presencial, lo que significa que desde la Sochimi también vienen a visitarnos”.

 

De esta forma el personal de salud continúa comprometido con su trabajo en pandemia, implementando nuevas herramientas que permitan brindar una atención de salud acorde a los requerimientos de los usuarios en el actual contexto sanitario.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: