En violento incendio forestal Se queman casas, vehículos y animales

MELIPILLA. Un desolador panorama dejo a su paso un violento incendio forestal, que durante la jornada del viernes, afectó a la comuna de San Pedro, sector de Altos de Loica, lugar donde cerca de diez inmuebles, animales y vehículos habrían sido consumidas por el fuego.

                      Al lugar de difícil acceso llegaron vecinos, bomberos y CONAF para combatir las llamas, que rápidamente y producto del viento reinante en la zona se convirtieron en un infierno sin control.

                    A la extinción del mega incendio se sumaron unidades de emergencia de los municipios y cuerpos de bomberos de las regiones Metropolitanas y  Quinta que arribaron al lugar para apoyar el trabajo de los bomberos de San Pedro.

                     El incendio, aparte de las estructuras arrasadas causó irreparables daños a los productores de la zona que lo han perdido todo o gran parte de sus cultivos, a lo anterior se suma a tres personas que resultaron lesionadas, uno de ellas de carácter grave al presentar gran parte de su cuerpo quemado por lo que debió ser trasladado a la capital.

                     Como si fuera poco, el fuego provocó un corte en el suministro eléctrico que afectó las instalaciones del sistema de transmisión en las comunas de Melipilla y San Antonio por varias horas, en tanto que las autoridades indicaron que el incendio, al cierre de la presente edición había consumido más de 150 hectáreas entre pastizales arbustos y especies nativas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: