En vigencia obtención de Estampado Electrónico

Desde el 23 septiembre pasado, los extranjeros pueden realizar el Estampado  de forma Electrónica (EE), esta medida se enmarca en la digitalización y automatización de trámites que viene realizando el Departamento de Extranjería y Migración desde el año 2018 junto a Gobierno Digital.

La información fue dada a conocer por el encargado del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Melipilla, Mario González, quien  señaló que “desde el año 2018 estamos viviendo un momento de modernización en el Departamento de Extranjería.  Se inició con la reserva de horas electrónicas y la cita, lo  que benefició el término de la fila en la Gobernación, y luego con un proceso paulatino de incorporación de trámites de manera digital a través de la página de Extranjería, que contemplaba solicitudes y la obtención de determinados documentos como la impresión de orden de giro”.

Agregó que “hoy podemos anunciar que los estampados van a ser de manera electrónica, lo que es un gran avance para nuestros usuarios  dado que tenían que presentarse en los departamentos de Extranjería para hacer un estampado, luego concurrir a la PDI para finalmente, obtener su cédula de identidad en el Registro Civil. Hoy día con este estampado electrónico todo el trámite se unifica en el Departamento de Extranjería y las personas luego sólo concurren, una vez recibido el estampado electrónico, al Registro Civil a obtener su cédula”.

El abogado explicó que “este estampado electrónico es para todo tipo de trámites va desde la primera visa hasta las prórrogas como los cambios de calidad. Lo pueden obtener en www.extranjería.gob.cl. Y no requiere de la Clave Única como otros trámites que contamos en la página, para así aprovechar esta oportunidad, porque sirve en el proceso de modernización y que por la pandemia las personas tampoco concurran a atenciones presenciales”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: