En qué está el caso Melipilla y los últimos antecedentes… El fallo definitivo se acerca

El largo proceso contra los «Potros» podría llegar pronto a su final.

Se acerca el fallo definitivo en el caso Melipilla. Al menos por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, porque el club ya advirtió que irá al TAS en caso de no quedar satisfecho. ¿En qué está la situación después de largas semanas de incertidumbre? Ayer martes fueron los alegatos finales en la Segunda Sala y el proceso de declaraciones y defensa ya está cerrado. NOTICIAS

Fue una audiencia de más de dos horas y Melipilla terminó sus descargos. Ahora se espera por el fallo.

«En la audiencia quedó ratificada la apelación de Melipilla, en que niega los hechos denunciados y afirma que la prueba de Rodrigo Fuenzalida y José Huentelaff fue parcial y no apta e idónea, además, habían sido entrevistados previamente por los abogados de Huachipato y Audax», explicó el abogado de los «Potros», Mauricio Acuña.

El club metropolitano alegó que «la sentencia de primera instancia fue dictada no justa a derecho y finalmente injusta con una sanción totalmente desproporcionada sobre hechos que ni siquiera lograron ser acreditados».

Por la parte denunciante también se mostraron conformes tras los alegatos finales. Confían que se mantenga la expulsión de Melipilla, que fue el fallo de la Primera Sala.

«Quedamos muy tranquilos porque nos parece que está claro que por parte de Melipilla ha habido dobles contratos, ha habido pagos en negro, e incluso esto lo reconoce implícitamente Melipilla, y lo dice por cierto uno de los informes en derecho que ellos mismos presentaron», expresó el abogado de Huachipato, Ciro Colombara, al sitio En Cancha.

«Nos parece que la infracción está absolutamente acreditada, y no tenemos ninguna duda que lo que procede acá es aplicar la máxima sanción, es decir, la expulsión», añadió. Ahora se espera por el fallo de la Segunda Sala. No hay fecha, pero se habla de «los próximos días». Melipilla ya anunció que iría al TAS en caso de no quedar conforme, mientras Curicó y Copiapó esperan para saber qué pasará con la promoción. También está atento Huachipato, que se podría salvar del descenso directo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: