En persecución carro policial resulta destruido

Con la parte frontal totalmente destruida resultó un carro policial de la Tenencia de Carabineros de Bollenar, que durante horas de la madrugada del sábado protagonizó una espectacular persecución policial, que terminó a la altura del kilometro 20 de la ruta G-830, sector de Mallarauco.

Todo comenzó cuando Carabineros de la Tenencia de Bollenar recibieron un comunicado sobre el robo de un tractor, que estaba siendo sustraído desde el interior de un fundo ubicado en el sector de Villa El Campesino.

Ante la denuncia de inmediato se activó el plan candado al que se sumó Carabineros del Retén de Mallarauco, con la finalidad de lograr interceptar el tractor que se desplazaba en dirección al oriente.

Al llegar a la altura del kilómetro 16 el conductor del tractor al ver la presencia policial y luego de hacer caso omiso a la orden de detención, siguió la fuga por el centro de la calzada, para luego realizar un viraje a la izquierda, donde chocó y boto el portón metálico de un fundo e ingresó al predio y siguió en dirección a una cuesta.

En el lugar se detuvo para luego reanudar la marcha dirigiendo el tractor hacia el carro policial, colisionándolo violentamente en la parte frontal, mientras que los Carabineros debieron salir rápidamente del interior del Z-5048, evitando ser arrollados por la pesada máquina.

El conductor, que fue identificado con las iniciales S. W. S. G. de 53 años con domicilio en Calbuco, intentó seguir huyendo del lugar pero fue rápidamente reducido y trasladado a la unidad policial para el procedimiento de rigor.

Luego fue entregado a los tribunales correspondientes para el control de detención y formalización de cargos por el delito de robo de vehículo motorizado, daños a vehículo policial.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: