En Melipilla y Talagante serán dictados los cursos de Seguridad Alimentaria para encargados de predios frutícolas de la Región Metropolitana

***Podrán participar administradores de huertos, encargados de predios destinados a la producción de fruta de exportación, consultores agrícolas, profesionales y técnicos independientes***

Álvaro Undurraga, Director Metropolitano de Corfo informó  que la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA), es una de las legislaciones más radicales que se haya aprobado en Estados Unidos en los últimos 60 años y que en Chile es de carácter obligatoria para todos aquellas empresas exportadoras de fruta fresca.

Por esa razón anunció a creación del curso Seguridad Alimentaria para encargados de predios frutícolas de la Región Metropolitana y que forma parte del Programa Becas de Capital Humano el cual está abierto también para personas que residen en Melipilla y Talagante.

“Es importante que nuestros productores nacionales puedan estar a la par de las exigencias internacionales que le permitan mantenerse en los mercados que han podido conquistar y a quienes buscan insertarse en ellos, contar con las herramientas y requisitos que permitan ingresar a estos nuevos mercados”, destacó.

En relación al plazo de postulación, detalló que se extiende hasta el 31 de agosto y podrán participar administradores de huertos, encargados de predios destinados a la producción de fruta de exportación, consultores agrícolas, profesionales y técnicos independientes.

Por tratarse de una beca, los alumnos (as) solo deberán cancelar el valor de la matrícula que asciende a 75 mil pesos. Las clases se inician el 01 de octubre y se realizarán en las comunas de Talagante y Melipilla; para mayor información pueden ingresar al siguiente ´portal: www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/agropecuario.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: