En Melipilla será realizado I Festival de Dramaturgia

Este festival surge del trabajo en conjunto del Centro Cultural Súbete a las tablas, Centro Cultural Melipillan Teatro, las compañías Indómita Teatro y Andrómeda Colectiva.

 

Nace desde la inquietud de teatristas locales que al ver cómo la actividad teatral melipillana y nacional pasa por un momento de riesgo, a causa de los efectos de la pandemia por covid-19. Ante esta urgencia surge la necesidad de replantearse la continuidad de la actividad teatral ante esta crisis, crisis que solo deja en evidencia la precariedad y el abandono por parte del gobierno, como de las autoridades locales de Melipilla hacia la actividad cultural.

 

Con el objetivo de promover, incentivar y potenciar la creación escénica local, el único requisito para participar, es residir en la provincia de Melipilla. No es necesario tener experiencia, ni existe límite de edad. Con la convicción de que el arte, la escritura, la dramaturgia son un medio de expresión revolucionario, fuente de ideas críticas, que permite activarnos como individuos y comunidad, invitamos a las y los habitantes de la provincia de Melipilla, a participar.

 

Los tres ejes principales sobre los que gira esta primera versión son: Pandemia, Estallido Social y Territorio.

 

El jurado en esta ocasión está compuesto por la actriz y dramaturga emergente Javiera Mendoza, el reconocido director, guionista y dramaturgo nacional Luis Barrales y la actriz y productora con un amplio conocimiento del territorio melipillano Amanda Borgoño. Ellos estarán encargados de seleccionar los seis textos que serán puestos en acción en el formato de radioteatro por parte de las actrices y actores de las compañías organizadoras y difundidos ampliamente.

 

El plazo para enviar los textos al I festival de Dramaturgia Melipillana finaliza el 1 de Octubre del presente año.

 

Una vez los textos sean seleccionados, los autores podrán decidir si desean ser parte de la producción de las obras.

 

La convocatoria y las bases se pueden pedir al correo fesltivaldramameli@gmail.com o por redes sociales instagram: @fest_dramaturgia_melipillana, facebook: @FestDramaMelipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: