En Melipilla el retorno a clases en establecimientos municipales inicia el 03 de marzo con la modalidad a distancia

El alcalde Iván Campos, informó este lunes que los colegios y liceos municipalizados comienzan sus actividades el próximo miércoles 03 de marzo. Aclaró, que en una primera etapa las clases serán a distancia al igual que el año pasado.

 

“Durante marzo, no vamos a tener clases presenciales. Las iremos retomando gradualmente a partir del mes de abril a medida que las condiciones sanitarias lo permitan y todos los miembros de nuestras comunidades educativas hayan recibido su segunda dosis de vacunas COVID-19”.

 

El Alcalde, manifestó que la decisión la tomaron para garantizar la salud de todos los alumnos, apoderados y funcionarios.

 

“En las últimas semanas nuestro equipo de Educación consultó a las comunidades de todos los establecimientos municipalizados sobre el eventual retorno a clases presenciales y el resultado de esta consulta es que más del 80% de los apoderados no enviaría a su hijo por temor a un contagio”.

 

El Edil, aseveró que le informaron al Ministerio de Educación que los establecimientos municipalizados partirán el año académico con la modalidad de clases a distancia y es una decisión, que opera también para los jardines infantiles.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: