En María Pinto con grandes logros fue realizado cierre del Programa Vínculo año 2016-2017

 

El pasado miércoles 31 de enero en horas de la tarde y en el Centro Recreativo Deportivo y Cultural San Pedro, fue el cierre del programa Vínculos creado para beneficio de los adultos mayores.

Con esta actividad, dieron por culminada la etapa de intervención integral el cual estuvo acompañada con servicio psicosocial, sociolaboral y ocupacional donde los adultos mayores de la comuna María Pinto participaron durante 24 meses entre los años 2016 y 2017.

Es importante recordar que con el mencionado programa además de fortalecer la identidad y autonomía de sus participantes, tiene entre sus objetivos principales vincularlos con la red de apoyo local y con sus pares.

De igual manera el Programa Vínculos, ofrece apoyo integral personalizado, donde se pueda abordar de manera colectiva temas de interés y problemáticas comunes; aunado al apoyo en cuanto a  la entrega de bonos de protección y de prestaciones monetarias.

Cabe destacar que el ingreso a este programa no es postulable ya que, la nómina con los potenciales beneficiarios es emanada desde el Ministerio de Desarrollo Social; sin embargo, el adulto mayor es quien decide su participación o no en el Programa.

Este programa es posible gracias al respaldo de la Municipalidad y de otros entes, señalando de esta manera, que entre los beneficios que reciben sus participantes son: subsidios de agua potable (SAP), de cédula de identidad (FEI), prestaciones sociales en el área de salud, programa de Alimentación Complementaria y área de mejoramiento de entorno.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: