En exitoso operativo policial: Cayó banda “Los Problemáticos”.

Luego de una serie de diligencias e investigaciones policiales en las que se incluyeron puntos fijos y policías encubiertos, personal del GOPE, Fuerzas Especiales y carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 63ª Comisaría de Curacaví, se logró la captura de cinco de los seis delincuentes e integrantes de la banda “Los Problemáticos”, que desde un tiempo a la fecha operaba en la comuna de Curacaví y alrededores.

De acuerdo a informaciones entregadas por el subcomisario de la 63ª Comisaría de Curacaví, teniente Sebastián Olavarria, el operativo se llevó a cabo a partir de las 6 de la mañana, de ayer martes, en diferentes puntos de la comuna, entre ellas la Villa Rebolledo, lugar donde cayó el líder de la banda y su hermano, identificados con las iniciales R. G. A. (18) y A. G. A., de 29 años, ambos con antecedentes policiales por diversos delitos, como tenencia ilegal de arma de fuego, tales como un rifle calibre 22mm.

En otra de las viviendas allanadas se detuvo a F. C. C., de 20 años, quien mantenía en su domicilio un cultivo cubierto con cuatro plantas de marihuana, además de un rifle y una pistola de balines.

La diligencia terminó con la detención de A. V. C. (41) y B. D. R., de 22 años, sujetos que mantenían en su poder gran cantidad de munición de diferentes calibres, mientras que el sexto integrante de la banda, y segundo jefe del grupo, se encuentra prófugo y su captura es inminente ya que está plenamente identificado.

Los detenidos, que estaban especializados en robos a locales comerciales y en casas sin moradores, junto a las evidencias, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes para el control de detención y formalización de cargos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: