En el Hospital Metropolitano partió la segunda dosis de la vacuna Covid-19 para los primeros inmunizados del país

Con la participación de ambos Subsecretarios, el Ministerio de Salud dio inicio, en el Hospital Metropolitano, a la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, para los funcionarios que fueron los primeros en ser inmunizados en Chile.

En este establecimiento asistencial, serán inmunizados 270 trabajadores que pertenecen a la Red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, donde, en total, están siendo vacunados 650 funcionarios de las Unidades de Pacientes Críticos con el siguiente desglose en los hospitales: Félix Bulnes (125), San Juan de Dios (115), Talagante (90) y Melipilla (50).

En la ocasión, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, dijo que “ellos han sido escogidos como los primeros en recibir estas dosis y podrán estar tranquilos para atender pacientes sin temor a infectarse o transmitir el virus a sus familiares».

En esa misma línea, se manifestó su par de Salud Pública, Dra. Paula Daza, quien señaló que “queremos agradecerle a cada uno de ellos y a todos los funcionarios que están dando respuesta a este plan porque sabemos que la vacunación no solamente tiene la función de proteger a la persona, sino que es un acto solidario”.

Uno de los primeros vacunados fue el coordinador del equipo de kinesiología de la Unidad de Paciente Crítico del recinto, Oscar Vera, quien llamó a los funcionarios de la salud de todo el país a que se pongan la segunda dosis. “Esto es seguro. Es un gran paso para la salud pública de Chile», aseguró.

Quien también recibió la inyección fue la enfermera supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Adriana Arias, quien sostuvo que “de cada uno de nosotros depende el que podamos terminar con la Pandemia, cuidándonos. Insto a la población al autocuidado y seguir las normas establecidas, el uso de mascarillas y el distanciamiento social”.

Por su parte, la auxiliar de servicio de la UCI, Ruth Herrera, tras ser vacunada indicó que “me he sentido súper bien con la primera dosis y con la segunda me voy a sentir mejor porque estoy protegida y protejo a mi familia”.

En el Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda también ya se inició el proceso y una de sus beneficiadas fue la auxiliar, Bianca Jiménez, quien recalcó que “nosotros seamos los primeros en vacunarnos es algo muy bueno para el sistema de la salud porque se supone que somos los que estamos más expuestos a contagiarnos”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: