En el 2019 podrían postularse los fondos para reactivar la iglesia San Agustín

Muy complacida manifestó estar la CORE Paula Garate ante la posibilidad de la restauración de la iglesia San Agustín. Ante dicho escenario, este miércoles informó que la Intendenta Karla Rubilar esta semana recibió a los representantes del Obispado de Melipilla.

Uno de los presentes fue el padre de la parroquia San José, Víctor Fernández, quien al igual que Garate está muy interesado en que el referido recinto religioso sea reactivado.

Garate una vez más recordó, que la iglesia San Agustín, es parte de la historia de Melipilla, por tanto, los melipillanos se sienten identificados con ella agregando que, más que un sitio religioso, es un patrimonio histórico cultural.

Asimismo, recordó que el templo sufrió graves daños en el 2010 durante el terremoto y hasta el momento, permanece en mal estado; en consecuencia, “llegó el momento de invertir en su puesta en valor”.

De igual manera, la entrevistada informó que en los próximos meses iniciarán una labor con el MOP para en el 2019 poder tener la posibilidad de postular a dichos fondos.

.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: