En Curacaví sorprendieron a varias personas en fiesta clandestina

Asistentes al evento salieron huyendo ante la llegada de Carabineros y se detuvo a 10 personas, logrando además incautar alcohol junto a equipos de sonido.

Funcionarios policiales se dirigieron a un domicilio, ubicado en el Sector Miraflores en la parcela El Lingue en la comuna de Curacaví, luego de recibir una denuncia respecto de la realización de una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar se pudieron percatar de la existencia de una cantidad indeterminada de personas quienes se dan a la fuga al ver la presencia policial, al hacer ingreso se logra la detención de  10 personas, incluidos entre ellos el imputado V.C.S. a quien se determina que correspondía al organizador de esta fiesta en horario de toque de queda. 

Al efectuar una revisión del inmueble, se pudo establecer que se encontraban en el lugar distintas especies propias de la fiesta, incautando 210 botellas de bebidas isotónicas, 120 botellas de agua  mineral, 48 botellas de bebidas, 216 cervezas y 9 botellas de vino espumante, además de otros elementos propios de este tipo de eventos como 2 mesas de sonido, 2 parlantes grandes y 2 juegos de luces led. En un cajón ubicado en la cocina se encontraron 74 bolsas contenedoras de Ketamina que es conocida como tussi, 20 pastillas de MDMA conocida como éxtasis. 

En la audiencia de control de detención el Ministerio Público expuso que los hechos descritos constituyen dos ilícitos. El primero es la infracción de la norma sanitaria en tiempo de pandemia y adicionalmente, el delito de tráfico ilícito de estupefacientes previsto y sancionado en la Ley 20.000.

El Tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno del organizador de la fiesta, esto es de 22 horas hasta las 06.00 horas del día siguiente junto con el arraigo nacional estableciendo un plazo de investigación de 120 días.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: