En Curacaví avanzan con el mejoramiento genético de la uva

Profesor de biología de la Universidad Católica está cultivando en Curacaví su propia variedad de uva de mesa, en el lugar se mezclan diferentes tecnologías avanzadas para crear nuevas genéticas de frutas y variedades enfocadas en la alta calidad.

En el lugar están haciendo rescates de embriones en el laboratorio, una técnica de siembra para salvar la semilla de uva moribunda para mezclarlos y crear una nueva variedad de fruta. Patricio Johnson explicó que “esta es una técnica muy especial. Mantener una buena vida post cosecha es importante para todas las frutas de exportación, el rescate de embriones puede cambiar efectivamente la genética de las uvas”.

También se están cultivando las raíces de la fruta para iniciar el cultivo de invernadero, todo bajo la inspección del Servicio Agrícola Ganadero con el objetivo de descartar cualquier potencial bacteria o virus.

El profesor que lleva este programa destacó que “cultivar una nueva variedad de uva toma diez años. Esta estará lista para ser cosechada y vendida en el mercado en las próximas semanas”. Entre las principales características ésta posee una forma más grande que las uvas de mesa sion semillas normales y posee un sabor especial, crocante y dulce.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: