Elecciones 2021: Gobierno entregó recomendaciones para las votaciones de este 21 de noviembre

Transporte gratuito, medidas sanitarias y preferencias en las filas fueron parte de los anuncios que se hicieron desde La Moneda.

La primera dama Cecilia Morel, junto a los ministros Jaime Bellolio, Juan José Ossa y Julio Isamit entregaron información y recomendaciones para las elecciones del 21 de noviembre.

Desde La Moneda anunciaron que para este domingo de votaciones habrá gratuidad en el Metro, Merval, Biotren, EFE, además de otros servicios rurales a contar de las 7:00 horas.

Asimismo, el ministro Bellolio indicó que “para nosotros es muy importante que todas las personas concurran a votar“.

Por ello, el vocero de Gobierno entregó una serie de recomendaciones para el día de las votaciones.

¿Qué artículos debo llevar?

Para concurrir a votar es obligatorio llevar mascarilla, además de un lápiz. En tanto, las personas deberán mantener las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento físico.

En cada mesa de votación habrá alcohol gel para los votantes.

¿Puedo votar con el carnet vencido?

Asimismo, desde el Gobierno dejaron en claro que sí se puede votar con el carnet o pasaporte vencido, siempre y cuando dicho documento haya vencido a contar del 19 de octubre de 2019.

Preferencia para adultos mayores y embarazadas

Asimismo, se anunció que todas las personas adultas mayores, junto con las embarazadas, tendrán preferencia en la fila a la hora de votar, por lo que, si la mesa llega a estar llena, estos deberán ubicarse en el primer lugar de la fila para su pronta atención.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: