Elecciones 2021: ¿Cómo funcionará el comercio este domingo 21 de noviembre?

Hoy domingo será feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales. Quedan exceptuados de esta norma quienes desempeñan funciones en supermercados y tiendas ajenas a los complejos con administración única. El feriado comenzará a más tardar a las 21:00 horas del sábado 20 de noviembre de 2021 y terminará a las 06:00 horas del lunes 22 de noviembre.

Hoy domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Es por ello que ciertos recintos comerciales sufrirán modificaciones en su funcionamiento habitual.

La legislación vigente considera el feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica.

El feriado comenzará a más tardar a las 21:00 horas del sábado 20 de noviembre de 2021 y terminará a las 06:00 horas del lunes 22 de noviembre.

Quedan exceptuados de esta norma quienes laboran en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Horarios de supermercados

A través de su cuenta de Twitter, el supermercado Líder anunció que sus locales ubicados en centros comerciales estarán cerrados el próximo 21 de noviembre. Los que se ubican fuera de éstos atenderán se manera normal.

Horario de atención: 08:00 – 20:30 horas.

La cadena Santa Isabel realizó una lista de los establecimientos que bajarán sus cortinas este domingo, destacando un gran número de locales en la región Metropolitana.

Horario de atención: 09:00 – 21:00 horas.

En el caso de Tottus, se elaboró un listado de los recintos que permanecerán abiertos, el cual está disponible en el sitio web del supermercado.

Horario de atención: 08:00 – 21:00 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: