El sábado se disputará en Melipilla la fase provincial del 20° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor

 

  • La instancia se desarrollará a partir de las 14:00 horas en Plaza de Armas de Melipilla, donde participarán los seleccionados comunales de la provincia.

 

El sábado 25 de agosto, a partir de las 14:00 horas, se disputará en Plaza de Armas de Melipilla la fase provincial en el marco del 20° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, oportunidad donde participarán los representantes de las comunas de la provincia, actividad organizada por la Gobernación de Melipilla.

Así lo informó la encargada de la unidad del Adulto Mayor de la Gobernación, Joana Herrada, quien explicó se “trata de una actividad abierta a la comunidad y para todos los adultos mayores de la provincia, en el cual participarán parejas de baile que representarán a cada una de las comunas. Además, nos acompañarán conjuntos folclóricos que van a estar en vivo amenizando con su música la competencia”, en una instancia en la que estará presente el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez González.

En esta línea, detalló que el campeonato se desarrollará en Plaza de Armas, en el frontis del Teatro Serrano, en lo que espera ser “una jornada de bienvenida a lo que serán las Fiestas Patrias, donde podremos compartir de una bonita tarde al ritmo de nuestro baile típico nacional, y qué mejor celebrarlo junto a nuestros adultos mayores”.

Destacar que la instancia será amenizada por cuatro conjuntos folclóricos de la provincia, abriendo la jornada la agrupación “Puantú”, para dar paso a los “Alfareros de Pomaire”; la “Escuela de Cueca del IPS”, y los músicos “Los del Llano Cueca Brava”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: