El “Puma” Rodríguez apoya campaña de donación de órganos y realización de la corrida más grande del mundo promovida por el padre de la “Niña Héroe”

Fredy Maureira Godoy, padre de Michael y Valentina del Pilar, quienes murieron a causa de Fibrosis Quística informó que sigue trabajando para cumplir el legado que le dejo su hija quien de acuerdo a sus palabras, es recordada como la “Niña Héroe”; es por ello, que en días pasado para seguir promoviendo la campaña de donación de órganos le hizo entrega al cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, una polera para continuar promoviendo su objetivo que es el antes mencionado.

En este sentido, Maureira indicó que fue recibido y escuchado por el cantante con mucha receptividad, tanto, que el artista asedio hacer un spot publicitario para promover y apoyar la realización de una corrida por la donación de órganos.

“Me encuentro con El Puma fue posible gracias a la gestión del Alcalde de las CondesJoaquínLavin ya que, con anterioridad, le escribí a varias autoridades como Diputados, Senadores, Ministros y al Asesor de la primera Dama Sra. Cecilia Morel, para que le digiera al Alcalde de la Condes JoaquinLavin y me ayudarán a concretar el encuentro”, contó Maureira quien recordó que El Puma fue trasplantado de sus dos pulmones y es un referente en vida.

Asimismo, el Entrevistado recordó que su hija Valentina pidió la eutanasia en el 2015 a través de un video que sus padres le autorizaron llamado “dormir para siempre”. Valentina falleció el 14 de mayo del mencionado año pero antes le dejó a sus padres ciertas tareas las cuales luchan para cumplirlas entre ellas destacan:

 

 

 

  1. Hacer la corrida más grande de mundo por la donación de órganos para sensibilizar a la gente.
  2. Hacer casas de acogida en cada hospital para que los familiares más cercanos puedan estar con sus enfermo critico lo más cerca.
  3. Hacer un hospital tipo Clinica pero que sea publico cada sala con su baño.
  4. Hacer una Pelicula
  5. Escribir un Libro.

Se debe resaltar que el padre de Valentina el lunes 09 de diciembre del 2019 fue al Ministerio del Deporte hablar con la nueva Ministra, Cecilia Pérez Jara y fue recibido por el jefe de gabinete René Borgana Verdugo; para el momento, acompañó el Senador Don Francisco  y dicha reunión, el Jefe de Gabinete se comprometió en apoyar las corridas por la donación de órganos donde pasaran medios económicos para hacerlas en un solo día en las ciudades más grandes en el mes de Octubre de este año.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: