El próximo 05 de agosto niños venezolanos serán agasajados gracias al trabajo en equipo de un grupo de chilenas y de dama colombiana que buscan la integración

La hermandad y solidaridad entre extranjeros, está destacando en Melipilla gracias a la generosidad y buena voluntad no sólo de un grupo de chilenas sino también de otras nacionalidades como colombianos, tal es el caso de Esmeralda Millán quien es colombiana y junto a Johana Carrasco quien es chilena tienen dos años haciendo una muy bonita labor a favor de los migrantes; en especial, para beneficio de los niños.

En este sentido, se debe comentar que para el próximo domingo 05 de agosto Millán y Carrasco, están organizando una fiesta enmarcada en el día del niño y que está destinada a agasajar en su mayoría, a los niños y niñas venezolanas que junto a sus familias han pisado tierras chilenas en busca de un mejor futuro.

Es importante destacar que en la celebración, también participarán “chiquillos” chilenos y quizás de otras nacionalidades debido a que, la idea de las damas antes mencionadas además de hacer una labor social, es lograr  integración e intercambio cultural.

¿Por qué decidieron elegir a los venezolanos? Fue una de las preguntas que se les realizó a las organizadoras de esta fiesta a lo que Millán respondió que la idea surgió por la cercanía Colombia – Venezuela acotando que en un principio, ayudaron a un grupo muy pequeño que llegaron a la Provincia con sus hijos, luego conocieron a un venezolano en Santiago que hacía labor social y desde entonces, nació la idea y junto “a Johana decidimos, el día del niño será para la comunidad venezolana integrando también a los chilenos y a cada uno de nuestros hijos”.

Durante la entrevista, Millán contó que su papá que también está en Chile le encanta la música llanera (joropo venezolano) y fue otro tópico que las impulsó a en esta oportunidad realizar el compartir para todos aquellos niños que llevan en su alma y en su corazón el arpa, el cuatro y las maracas (instrumentos musicales típicos de ese país).

Más detalles

Es propicio resaltar que la fiesta será a las 10:00 de mañana en un salón ubicado detrás de la Gobernación y es una actividad que será posible gracias a un grupo de amigas que se unieron para concretar esa labor tal cual lo informó Johana Carrasco quien insistió en decir que la idea es brindarles un momento lindo, acogerlos como país e integrarlos con los niños chilenos.

El grupo que se unió para este tipo de trabajo por ahora es pequeño; sin embargo, cada voluntario activa su red de amigos y de esa manera, van obteniendo lo necesario para concretar la labor.

Johana Carrasco

Esmeralda Millán

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: