El profe José Maza dictará una charla de su último libro

El destacado astrónomo y astrofísico chileno, José Maza Sancho, llegará a Melipilla para ofrecer una interesante charla sobre su último libro invitado por la Corporación Municipal de Educación.

Sustrabajosse hancentralizadoen el estudio de las supernovas, la ejecución de unabúsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión, energíaoscura y cuásares, loscuales le llevaron a sergalardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas enel año1999.

 

El académico hace un mes logró reunir a cerca de seis mil personas en la medialuna de Rancagua para hablar de su último libro “Marte, la próxima frontera”, en las que explica las dificultades que implicaría colonizar el llamado planeta rojo.

Mañana lunes 26 de noviembre estará presente en el centro cultural Teatro Serrano, una actividad a la cual han sido invitados directores de colegios, profesores de ciencias, apoderados y especialmente estudiantes.

Una visita muy interesante para Melipilla donde el astrónomo está participando de varios espacios televisivos hablando de ciencias, algo impensado, pero con su carisma logra mantener viva la atención de un público que de a poco se está interesando por estos temas.

La charla será a las 11 horas donde el espacio reducido y quizás el horario no permiten que este encuentro sea más masivo, de igual forma su presentación se transmitirá por Facebook live donde las personas interesadas deben ingresar al Facebook Melipilla Educación.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: