El Monte ya tiene habilitados sus locales de votación para la segunda vuelta de Gobernadores

Una visita a los locales de votación realizó el alcalde Francisco Gómez Ramírez, en compañía del Encargado electoral comunal, Enrique Tobar Riquelme, con el propósito de revisar que todo esté dispuesto para la realización de la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

Los tres locales de votaciones destinados para recibir el sufragio de los vecinos y vecinas montinas, son: el liceo Humberto Acosta Gay, la Escuela Ecuador Max Berrú Carrión y el Colegio República de Honduras.  Según se señaló en la visita, cada uno de los establecimientos no presentan inconvenientes y están listos para el evento electoral de este domingo 13 de junio.

Al cierre de su visita, el Alcalde de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, hizo un llamado a los vecinos de esa comuna a participar, fortalecer y profundizar los procesos democráticos, sobre todo en esta elección donde por primera vez en la historia del país, se elige a un gobernador regional a través del voto popular de la ciudadanía.

Por su parte, Enrique Tobar Riquelme, Encargado comunal de elecciones de El Monte, informó que en esa comuna se constituirán 81 mesas, con un universo de personas autorizadas para votar de 27.822.  Agregó que, por primera vez, el SERVEL, autorizó que las mesas se puedan constituir hasta con dos vocales como mínimo, situación que hará más rápidas la constitución de cada una de estas mesas de sufragios.

En relación con los protocolos sanitarios, según lo señalado por el encargado comunal y el Alcalde Francisco Gómez, se seguirán las mismas instrucciones de la elección pasada, es decir, existirán facilitadores en cada local, los que aplicarán alcohol gel, controlarán el uso de mascarillas y entregarán información sobre la ubicación de las mesas.  Cada elector deberá llevar su lápiz pasta azul, deberá respetar las demarcaciones e instrucciones dispuestas en cada recinto de votación y las fuerzas militares se harán cargo de los locales a partir de este viernes, 11 de junio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: