El momento en que la nave de Virgin Galactic de Richard Branson se desprende del avión transportador y llega al espacio

El VSS Unity, que viajaba enganchada a una nave nodriza, se soltó y encendió su motor para llegar a una altura de más de 80 kilómetros

 

La nave de Virgin Galactic en la que viaja el multimillonario británico Richard Branson llegó con éxito al espacio este domingo, a una altura de más de 80 kilómetros de la Tierra.

La nave espacial VSS Unity (del tamaño de un jet privado), que viajaba enganchada al avión transportador, se desprendió de la nave nodriza a una altura de cerca de 13 kilómetros y encendió su motor, con el que luego alcanzó la frontera espacial a más de 80 kilómetros de altura.

A bordo viajan dos pilotos y cuatro pasajeros a bordo: Richard Branson y tres empleados de su empresa.

El momento en que se desprende (Reuters)El momento en que se desprende (Reuters)
Richard Branson sonríe a bordo de la nave (Reuters)Richard Branson sonríe a bordo de la nave (Reuters)

Una vez apagado el motor, los pasajeros podían desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina. Tras alcanzar un pico de altitud de unos 90 kilómetros, la nave descendió planeando y aterrizó sin mostrar inconvenientes.

El límite que marca el inicio del espacio se sitúa, según las agencias de Estados Unidos, a 80 kilómetros de la Tierra. A esta altura, el cielo pasa gradualmente del azul profundo al negro del infinito espacial, y es posible flotar en ingravidez y admirar la curvatura del planeta.

Durante la transmisión en directo, Branson calificó el viaje como la “experiencia de su vida” y agregó: “Felicitaciones a todo nuestro maravilloso equipo de Virgin Galactic por 17 años de duro trabajo para llegar hasta aquí”.

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó sobre las 08.40 hora locale (12.40 GMT) montado sobre la nave propulsora VMS Eve. Branson se fijó como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que fundó en 2004 y que tiene previsto aún por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

El vuelo se realiza días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje tambiénal espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la “carrera espacial de los millonarios”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: