El día que comenzó todo: la simpática anécdota de Carlos Tevez y Carlos Bianchi en el vestuario de Boca en su primer partido

El entrenador del Xeneize le comunicó al delantero que iba a comenzar de titular frente a Talleres mientras estaban en el baño del vestuario en octubre de 2001

 

La historia de Carlos Tevez y Boca Juniors tiene miles de capítulos distribuidos en los tres ciclos en los que vistió la camiseta del club. Para entender la importancia que tuvo el mediapunta durante su trayectoria en la institución, hay que recordar el primer encuentro oficial en el que defendió los colores azul y oro. Aquella jornada vivió una de las anécdotas más divertidas de su carrera, ya que el entrenador le comunicó la noticia de manera bizarra durante un viaje al Interior de Argentina.

El Apache se enteró de su titularidad en una imperdible e inesperada charla con Carlos Bianchi en el baño del por entonces llamado Estadio Olímpico Córdoba, a horas del duelo entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba. “No sé si muchos lo saben, el día que debuté jugamos en Córdoba, en el Kempes. Carlos no había dado el equipo, llegamos a la cancha, bajamos del micro y lo primero que hago es ir al baño. Estando parado, Carlos se me pone al lado”, comenzó la anécdota del delantero, que compartió hace un tiempo en ESPN.

Carlitos continuó con su relato que termina de la forma menos pensada: con la conocida ‘garrotera del Chavo del 8′: “Yo miraba de reojo y lo veía a Carlos. Y viste que a uno se le va la mirada a veces. Y yo decía ‘no mirés, no mirés’”, siguió entre risas. Y cerró: “En ese entonces Carlos me dice: ‘mirá que vas a jugar vos eh’. Ahí, hice la del Chavo”. La escena quedó grabada en la mente del futbolista y hasta la replicó en el último capítulo de su serie de Netflix ‘Apache: La vida de Carlos Tevez’ donde los actores reviven lo ocurrido aquel histórico día para Tevez en los baños del estadio que hoy se llama Mario Alberto Kempes.

La formación inicial del encuentro en Córdoba: Córdoba; Calvo, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Serna, Traverso; Gaitán, Riquelme; Delgado y Tevez (@fotobairesarg)La formación inicial del encuentro en Córdoba: Córdoba; Calvo, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Serna, Traverso; Gaitán, Riquelme; Delgado y Tevez (@fotobairesarg)

De la mano de Carlos Bianchi, Tevez debutó el 21 de octubre de 2001 en la Primera División de Boca Juniors con 17 años. Fue en condición de visitante la T por la décima fecha del torneo Apertura de dicho año. Aquella jornada, el Apache utilizó la camiseta número 18 y realizó un gran partido pero, luego de ser reemplazado en el complemento por Ariel Carreño, el duelo terminó con derrota para el Xeneize por 1-0 con tanto de Julián Maidana.

El delantero no tenía indicios de que iba a jugar y tampoco tenía en sus planes el ser convocado para el duelo disputado en Córdoba. “Yo concentro porque Takahara no sé que té se trajo de Japón y se descompuso”, explicó Carlitos. Con el oriental, Tevez compartió habitación durante su primera pretemporada con el plantel profesional del club de la Ribera.

Otro dato de color en el día de su debut, fue el homenaje por el Día de la Madre que realizaron los jugadores de Boca. “Cada uno tenía los nombres de su mamá estampados en la camiseta. Yo tenía a Fabiana que es mi mamá, la que me tuvo. Pero la que me crio fue Adriana. Lo sufrí todo mi debut. Cuando llegue a casa, mi vieja estaba enojada por lo del nombre. Estaban todos durmiendo, yo venía contento con la camiseta nueva, la que debuté…”, relató en primera persona Tevez durante una entrevista con Fox Sports durante el año pasado.

Carlos Tevez en el entrenamiento tres días antes de su debut con la camiseta de Boca (@fotobairesarg)Carlos Tevez en el entrenamiento tres días antes de su debut con la camiseta de Boca (@fotobairesarg)

Aquel día de octubre comenzó la carrera profesional de Carlos con la camiseta de Boca y este viernes le puso el punto final a su tercer ciclo. En total, disputó 279 encuentros y anotó 94 goles. Durante sus pasos por el club de la Ribera levantó un total de 11 títulos: Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2004, Primera División 2015, Copa Argentina 2015, Primera División 2016/17, Primera División 2017/18, Supercopa Argentina 2019, Primera División 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: