El Centro Cultural Teatro Serrano reabre sus puertas al público desde este miércoles 27 de octubre

La reapertura oficial se realizará con un homenaje al reconocido artista local, don Washington Gómez, el sábado 30 de este mes

 

“Como Municipalidad de Melipilla estamos felices de poder iniciar esta reapertura del Centro Cultural, un espacio de encuentro, de desarrollo artístico, para poder también fortalecer a la comunidad, la expresión artístico cultural. Y por lo mismo, ha sido una de nuestras prioridades. Al momento de llegar, nos encontramos con un Centro Cultural que no contaba con las condiciones mínimas para funcionar y, por eso, empezó este proceso de mantención. Felizmente, le comunicamos a la comunidad que vamos a comenzar con una nueva cartelera. Vamos a comenzar y reabrir este espacio, para que podamos juntas y juntos disfrutar de la expresión artística y cultural en nuestra comuna” dijo la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza.

 

A su vez, la directora del Centro Cultural Teatro Serrano, Nicole Morales, señaló que “hemos tenido 3 meses de trabajo intenso no sólo por las reparaciones que se han hecho al edificio, sino que también por las labores administrativas y de gestión destinadas a repensar y darle un sentido al quehacer del Centro Cultural, ya que a nuestra llegada nos encontramos con muy poco material y sin coherencia interna, y como consecuencia sin indicadores de gestión, sin evaluaciones, sin participación comunitaria, ni un sentido de pertenencia con nuestro territorio. Es por esto que hemos diseñado un sistema de acceso para el uso de los espacios, democrático, transparente y participativo, así como también proponemos una línea programática de diversas actividades del Centro Cultural, con la convicción de que nuestra comunidad participará activamente.”

 

La reapertura oficial está proyectada para el día sábado 30 de octubre, desde las 19:00 horas, con un homenaje al artista local, don Washington Gómez; una sorpresa musical y una obra teatral llamada “Juan Salvador Tramoya”, una tragicomedia con tintes chaplinescos que indaga en la sutil pero importante diferencia entre lo que nos dicen que debemos ser y lo que realmente somos.

 

El día miércoles 27 se realizarán dos presentaciones presenciales: una muestra de artes visuales y una obra teatral. La primera, de nombre Centro-Periferia a inaugurarse a las 18:00 horas, es una instalación artística que nace a partir del estallido social de octubre de 2019 e intenta poner de manifiesto las diferencias sociales y económicas, y su desigual distribución espacial dividiendo las poblaciones en zonas centrales y periféricas.

 

El mismo día 27 a las 19:00 horas, también se presentará la obra de danza “El Arrebato” que une el cante tradicional y flamenco contemporáneo para retratar cómo afectan y se manifiestan los conceptos de migración y desarraigo.

 

Finalmente, el domingo 31 a las 19:00 horas, se presentará teatro Aleph con la obra El Rey, la que representa desde un juego de roles la tensión existente entre las diferentes formas de Gobierno y los conflictos que cada uno conlleva en su implementación: monarquía, presidencialismo, etc.

 

Todas las presentaciones son para público general y se solicitará pase de movilidad para el ingreso, entre otras medidas de prevención del Covid-19.

 

Las entradas se pueden retirar en la recepción del Centro Cultural Teatro Serrano, en horario hábil.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: