El Centro Cultural Teatro Serrano abre primera convocatoria a cultores, creadores y/o intérpretes de diferentes áreas de las artes

El equipo de Melipilla Cultura invita a postular a través de la web de la Municipalidad de Melipilla, proyectos de música, artes escénicas, artes visuales, actividades formativas y el uso de espacios del Centro Cultural Teatro Serrano. La convocatoria será lanzada este 11 de noviembre a las 19:00 hrs en el Centro Cultural Teatro Serrano y no posee límite de tiempo por lo que estará disponible por tiempo indefinido.

 

Durante los últimos meses el Centro Cultural Teatro Serrano estuvo cerrado al público por mejoras. Pero dichas mejoras no solo fueron para el edificio, también fue una oportunidad para revisar los planes de gestión y la forma de manejar los programas. Gracias a esta reflexión y a este trabajo, es que se han definido líneas y acciones para ordenar el funcionamiento del CCTS. Es por esto que el equipo de Melipilla Cultura ha desarrollado una Política de Acceso para el Centro Cultural, buscando regular y ordenar el uso de la infraestructura pública, acorde a las necesidades y objetivos del propio plan de gestión.

La principal labor del Centro Cultural teatro Serrano es fomentar, promover y desarrollar todas las iniciativas de programación y/o formación artística, que vayan en directo beneficio de la comunidad de Melipilla, respetando los principio de transparencia, igualdad de oportunidades, perspectiva de género y garantías de acceso, permitiendo avanzar hacia un estado de democracia cultural buscando el buen vivir.

En esta línea, y con el espíritu de democratizar el acceso a la infraestructura, Melipilla Cultura lanza las Políticas de acceso del CCTS y abre por primera vez su convocatoria de programación y formación, extendiendo la invitación a creadores y/o intérpretes que deseen presentar sus proyectos artísticos en los espacios del Centro Cultural Teatro Serrano y formar parte de la programación. Para esto, se invita a todas las personas interesadas a revisar las políticas de acceso y bases de cada convocatoria, para luego ingresar los datos solicitados en los diferentes formularios de artes escénicas, artes visuales, música, actividades formativas y uso general del espacio.

Entre los parámetros de selección de proyectos, se encuentra la participación efectiva de mujeres y/o disidencias sexo-genéricas, pertinencia con el territorio, aporte creativo al desarrollo cultural, experiencia comprobable en el área, públicos prioritarios, entre otros.

La convocatoria estará abierta de manera permanente y contará con un comité para la revisión de proyectos, quienes de manera periódica sesionarán para evaluar todas las propuestas que hayan llegado. Esta decisión abre la posibilidad de usar el CCTS en diferentes ocasiones y con diferentes tipos de proyectos. Acorde a criterios técnicos, artísticos y administrativos, todas las propuestas serán revisadas y se les dará una respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

El jueves 11 de noviembre a las 19:00 hrs, el equipo de Melipilla Cultura realizará presencialmente la presentación de dichas convocatorias en la sala principal del Centro Cultural Teatro Serrano, actividad abierta al público general.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: