El Carnicero te entrega los “secretos” para preparar la mejor empanada

Cuando estamos a pocos días del 18 de septiembre, surge una duda que a estas alturas es un clásico de Fiestas Patrias: ¿carne molida o carne picada para las empanadas de pino? Al respecto existen múltiples opiniones y no es extraño encontrar defensores de ambos métodos. Sin embargo, ¿sabemos efectivamente cuál es la mejor opción para incorporar la carne en las empanadas dieciocheras? El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de trayectoria familiar, ayuda a despejar esta y otras dudas sobre la preparación “estrella” de esta época del año.

Con el propósito de aclarar esta duda y acabar con los mitos, Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, comenta que “la primera recomendación es elegir bien la carne. Las mejores opciones para preparar una empanada inolvidable son el lomo liso, la posta rosada y la posta negra; cortes más magros con una cantidad de grasa equilibrada. Ahora ¿carne picada o molida? Sin duda es mejor emplear carne picada para elaborar el pino y obtener una empanada más sabrosa y con una mejor textura al paladar”.

Desde el punto de vista nutricional, Evelyn Sánchez, Directora de Carrera Nutrición y Dietética de la Universidad de Las América, explica que “la recomendación es emplear carne picada e idealmente privilegiar aquellas con menos porcentaje de grasa”. Otros consejos muy útiles son aprender a consumirla en la cantidad y horarios adecuados, combinándola con alimentos que permitan regular el aporte calórico como ensaladas. En cuanto a su preparación, es una buena idea reemplazar la manteca por aceite y cocinarlas al horno en vez de fritas”.

La idea en estas Fiestas Patrias es disfrutar las ricas preparaciones que están arraigadas en nuestra cultura culinaria, intentando realizar pequeños cambios que nos ayuden a evitar excesos perjudiciales para nuestra salud. En este contexto, es fundamental evitar una ingesta de calorías muy elevada de manera diaria, y tratar de consumir empanadas, antichuchos o choripanes de forma segregada, con el objetivo de repartir las calorías que contienen estos productos en los días de celebración que tendremos.

Ahora que ya contamos con los consejos indicados para cocinar unas ricas empanadas de forma más saludable, los invitamos a visitar los locales de El Carnicero o ingresar al sitio www.elcarnicero.cl,  donde encontrarán los mejores productos para celebrar este 18 como Dios manda.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: