El 1 de diciembre se eliminan las restricciones de salida de Chile

El Ministerio de Salud confirmó que desde el próximo 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir del país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que las restricciones de entrada se mantendrán, aunque se aplicarán ciertas excepciones en el procedimiento regular para quienes tengan completo su esquema de vacunación, incluida su dosis extra.

Podrán ingresar a Chile, desde diciembre, «todos los chilenos y extranjeros residentes, todos los extranjeros no residentes con sus vacuinas validadas previamente por el Ministerio de Salud, todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del interior y todos los niños y niñas menores de 6 años, independiente de su nacionalidad o estado de vacunación«, señaló la subsecretaria.

Los requisitos para poder ingresar para los chilenos y extranjeros residentes son los siguientes: PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad) y una declaración jurada. 

En tanto, los requisitos para los no residentes, son: PCR negativo, declaración jurada, seguro médico desde los 30 mil dólares que cubran enfermedades asociadas al Covid-19 y validación de vacunas aprobadas por el Minsal.

Asimismo, la autoridad sanitaria confirmó que se «eximirán del testeo y aislamiento al ingreso al país, toda persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses«; mientras que deberán testearse y realizar un aislamiento todas las personas que «no tengan su dosis de refuerzo» y quienes «no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad«.

El mismo 1 de diciembre se abrirán los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado; en tanto, el 1 de enero se sumarás los pasos: Los Libertadores, Cardenal Samoré y Río Don Guillermo.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: