EEUU condenó la ilegalización de seis ONG internacionales en Nicaragua

Estados Unidos rechazó este miércoles la suspensión de sus operaciones en Nicaragua de seis organizaciones internacionales sin fines de lucro, la mitad estadounidenses, que fueron acusadas por las autoridades de obstaculizar los controles internos del país centroamericano.

“No es suficiente con que el régimen de Ortega-Murillo (el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo) encarcele a periodistas, activistas y opositores políticos. Su último acto fue cancelar el registro de seis organizaciones extranjeras como Oxfam en medio de acusaciones bajo nuevas leyes represivas”, criticó la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los mensajes, enviados a los medios por la oficina de prensa de la embajada estadounidense en Managua se divulgan dos días después de que el régimen de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, cancelara los registros y números perpetuos de las ONG estadounidenses: Instituto Republicano Internacional (IRI), Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI), y Helping Hands The Warren William Pagel M.D. Fundation. Además a las ONG europeas Fundación Oxfam Intermon (España), Oxfam Ibis (Dinamarca), y Diakonia (Suecia).

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: