Educarchile ofrece 1.900 cupos gratuitos para sus cursos en línea del segundo semestre

Hasta el próximo 18 de julio estarán abiertas las inscripciones para aprovechar las renovadas ofertas en cuanto a cursos que ofrece el Ministerio de Educación y la Fundación Chile. El portal educativo es www.educarchile.cl, plataforma de educación continua de los referidos entes.

Se debe destacar que dicha plataforma de educación continúa fue creada conjuntamente por el Ministerio de educación y Fundación Chile hace 16 años; por tanto, constantemente están informando de su nueva convocatoria a los cursos trimestrales de Formación Continua, cuyas inscripciones  ya está abiertas para este segundo trimestre, con un total de 1.900 cupos gratuitos.

En relación a los contenidos de los cursos, abordan diferentes temáticas innovadoras y emergentes relacionados con el sistema escolar.

¿Qué ofrecen?

En esta ocasión, la oferta de cursos contempla: ABP Colaboración; ¿Cómo evaluar el proceso de aprendizaje?; Equipo directivos y cultura de aprendizaje colaborativo; Pensamiento Computacional; Diseño para la Innovación Escolar: desarrolla tu confianza creativa; Creatividad en el aula: escritura de microcuentos, realizado en alianza con Fundación Plagio; y ¿Cómo retroalimentar el proceso de aprendizaje?

Esta oportunidad abierta para todo público, especialmente diseñada para directivos, docentes, profesionales y asistentes de la educación, estudiantes de pedagogía y público en general que deseen aprovechar este espacio formativo gratuito.Durante el primer semestre de este año, 1.800 personas ya confiaron en la calidad y flexibilidad de los cursos de educarchile.

El detalle de cada curso y la ficha de inscripción están disponibles en http://formacioncontinua.educarchile.cl.

Descentralización, flexibilidad y facilidad de uso

La oferta de Formación Continua cuenta con la flexibilidad que se necesita para realizar un curso virtual, pudiendo ser desarrollados en horario libre, según la disponibilidad de cada persona. Por otro lado, la plataforma es de fácil uso, sin complicaciones para quienes aún no se atreven a realizar un curso en línea, permitiendo la interacción con otros y otras a través de foros y contando con acceso a contenido complementario que suma recursos para el aprendizaje.

Gracias a su modalidad digital, la oferta de formación continua de educarchile alcanza distintos rincones de Chile, beneficiando a quienes viven en zonas con pocas opciones para el perfeccionmiento docente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: