Ecuador ya está en el podio de los países con mayor vacunación contra el covid-19 de América Latina

Obtener la inmunidad ante el COVID-19 es uno de los objetivos de la mayoría de países en el mundo. Por tal razón, los médicos, investigadores y científicos buscan determinar la duración de la inmunidad ante la infección del coronavirus. Con más de 7 millones de personas vacunadas con el esquema completo anticovid, el país atravesaría la llamada “inmunidad híbrida”, según lo informado por investigadores de una universidad local.

El proceso de vacunación en Ecuador inició en enero de este año, durante los últimos meses de gestión del expresidente Lenín Moreno. Hasta el 23 de mayo, Moreno anunció que habían 2 millones de vacunados con al menos una dosis de la vacuna. Luego, el 31 de mayo, el novel presidente Guillermo Lasso arrancó con el plan de vacunación 9-100, que tiene por objetivo vacunar a 9 millones de ecuatorianos hasta el 5 de septiembre.

En casi tres meses, el gobierno de Lasso ya ha inmunizado completamente a más de 7.3 millones de ecuatorianos. Lo que equivale a que el 40.8% de la población de alrededor de 17 millones de personas– está vacunada. Dicho porcentaje hace que el Ecuador ingrese al grupo de países con más del 40 % de población vacunada con dos dosis. En Latinoamérica solo hay tres países con esta categorización: Chile, Uruguay y Ecuador. La ejecución del plan habría permitido que el Ecuador avance rápidamente hacia la inmunidad híbrida.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: