Durante todo el verano se estará chipeando mascotas

La Gobernación de Talagante en conjunto con la SUBDERE trabajan por el bienestar de todas las mascotas , de ahí nace el programa Mascota Protegida el cual consiste en la implantación de Microchips para perros y gatos de forma completamente gratuita.

Además de esto, el trabajo de la Gobernación no acaba solamente ahí sino que también realizan toda la inscripción de la mascota en el Registro Nacional de Mascotas, es decir no es necesario que el dueño adquiera su clave única o se acerca al registro civil o a la municipalidad para realizar la inscripción.

Contar con el microchip es sumamente importante en la Tenencia Responsable de Mascota porque permite tener un registro de las queridas mascotas para que en caso de que se pierdan se pueda localizar con facilidad al dueño.

Cabe mencionar con la nueva ley de Tenencia Responsable es obligatorio contar con la mascota con sus antecedentes al día, los cuales incluyen el microchip.

Se invita a todos los vecinos de la provincia tanto de El Monte, Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado e Isla de Maipo a estar a pendientes a las próximas fechas que se publicaran en las redes sociales de la Gobernación Provincial de Talagante y así poder crear un mejor ambiente y lugar a las mascotas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: