Durante este viernes y sábado Damas de Blanco estarán en la calle colectando recursos para continuar con su labor

Bernarda Martínez, secretaria de las Damas de Blanco en Melipilla, informó que durante este viernes y sábado estarán realizando la colecta que todos los años suelen llevar a cabo para poder realizar sus acostumbradas labores sociales.

Resaltó, que por primera vez, tendrán dos días de colectas debido a que, les urge juntar más dinero ya que, las necesidades han incrementado. “Nuestros recursos se terminaron en el mes de julio y de verdad necesitamos de la gran colaboración de todos los melipillanos”.

Recordó, que en el 2017 lograron colectar dos millones de pesos; sin embargo, en esta oportunidad necesitan juntar el doble o hasta más, pues, “hay muchos migrantes, sobre todo Bolivianas y Hatianas que llegan al hospital a dar a luz y no tienen nada; por tanto, las apoyamos a ella pero también al bebé”.

La entrevistada afirmó, que las compras las hacen para todo el año y en ellas, presupuestan artículos de aseo personal, pañales, leche, medicinas, pantunflas, pijamas, entre otros artículos, destacando que tratan de brindar una atención completa.

Adicional a eso, a todas las personas que acuden al hospital a solicitar cita en horas muy tempranas de la mañana tratan de en lo posible, ofrecerles desayuno.

En este sentido, tanto el viernes como el sábado estarán desde las 9:00 de la mañana en las adyacencias del Mall, en las entradas de las entidades bancarias, comercios y principales calles de Melipilla recibiendo los aportes; no obstante, el sábado también se harán presente en la feria por lo que, Martínez hizo extensivo el llamado para que colaboren y cooperen con la buena labor que durante años han estado ejecutando.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: