DuocUC Melipilla sigue consolidando sus proyecciones

En la mañana de este martes las autoridades del DuocUC Melipilla, participaron en un desayuno con representantes de diversos medios de comunicación locales. Esta actividad, fue organizada por el departamento de comunicaciones del referido instituto profesional.

Nicolás Fehlandt, en su carácter de director aclaró que la idea es formalizar los canales comunicativos, esto; enmarcado en el aniversario número 50 de la institución que se ha dedicado a formar profesionales en diversas áreas.

“Ya han pasado 50 años”, enfatizó Fehlandt quien aprovechó la oportunidad para detallar que Duoc significa Departamento Universitario Obrero Campesino donde tratan en todo momento, de trabajar y atender a la población más vulnerable.

En este sentido, también se conoció que el Duoc tiene siete años de acreditación donde por cierto, el 80% de los alumnos tiene algún beneficio y en el caso de Melipilla, cuentan con cuatro escuelas donde destaca la de administración y negocios que es la que tiene más demanda.

Asimismo, la referida autoridad alegó que tratan de formar alumnos con oportunidades de empleos; de lo contrario, “estaríamos haciendo mal la pega” al tiempo que se refirió al vínculo que mantienen con el entorno de la sociedad donde tienen establecidos cinco ámbitos de acción que son: el productivo, aprendizaje de servicio y desarrollo social, actividades de formación curricular. Extensión y proyectos colaborativos e investigación aplicada.

Por otra parte, Germán Leyton, sub director se refirió a las competencias que los caracterizan que son el conocimiento, las habilidades y la aptitud. Igualmente informó que sólo en Melipilla han titulado a más de dos mil personas.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: