Dramática situación vive familia de la Población Padre Demetrio

La familia de María Angélica Hernández de la población Padre Demetrio, atraviesa momentos difíciles.

Este matrimonio con 8 hijos, vivió una traumática experiencia durante el temporal que se registró hace algunas semanas, ya que el agua inundó por completo su hogar.

Por las condiciones en que se encuentra esta vivienda, sumada a que el dueño de casa se encuentra sin trabajo, es que esta familia requiere de ayuda urgentemente.

María Angélica Hernández señaló que durante las últimas lluvias las aguas anegaron todo el lugar, afectando sus camas e incluso la cocina. Agregó que recibió ayuda por parte del alcalde y los vecinos.

La mujer añadió sentirse impotente por la situación que atraviesan como familia. Ella recibe 40 mil pesos mensuales por su trabajo haciendo aseo, y su marido realiza trabajos esporádicos, por lo anterior es que no han podido realizar los mejoramientos en su domicilio e incluso hay días en que escasea la comida.

Evidentemente afectada, la entrevistada señaló a El Labrador que en muchas ocasiones se ha sentido denigrada por otras personas, dándole impotencia por no contar con los recursos para mejorar la calidad de vida de los suyos.

“El viento entra a la casa por todos lados, el olor a humedad, etc. Es denigrante como persona vivir así, mirada en menos por las demás personas. No me gusta estar dando lástima, porque no es mi estilo, pero…(llora), mi hija se fue a El Monte por lo mismo, porque me gustaría tener tantas cosas, que no les faltara a mis hijos, que no pasaran frío, hambre, nada de eso…pero no puedo, no tengo la fuerza. Estoy enferma, tengo artritis, tengo miedo que me pueda dar algo en la cara, como parálisis producto de los nervios, me desespero, no hallo qué hacer, esto me tiene mal, me gustaría decirles a mis hijos que nunca más van a pasar ni frío ni hambre, ni necesidades, pero no tengo”, indicó llorando.

Con la idea de generar una red de apoyo hacia esta familia y brindar la ayuda que tanto requieren, es que Alejandra Zúñiga, miembro del comité “Florecer” de la Población Padre Demetrio, dispuso de su número telefónico para coordinar todo tipo de ayuda hacia esta familia: 936 87 210, la idea es entregarles mercadería, ropa y útiles escolares para los menores que no han asistido al colegio por la falta de materiales.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: