Drama familiar por enfermedad de integrante y precaria situación económica

Días difíciles vive Isabel Mateluna y su familia de la población Padre Demetrio, luego que hace tres meses su hermana de 49 años y madre de dos hijos, comenzara a experimentar extraños síntomas de salud que la llevaron a la cama, provocándole un serio daño neurológico que no le permite comunicarse ni valerse por sí misma.

“Esto comenzó hace tres meses y día a día fue decayendo. Antes ella hacía todas sus cosas sola, y ahora todo depende de mí”, indicó Isabel, quien clama por atención médica para su hermana.

“(En el hospital) me dicen que todavía no hay horas para un médico, para esa especialidad, que hay que seguir un protocolo para que la vea un doctor con otra especialidad y luego un neurólogo, y yo creo que ya es lo último tener que esperar tanto por una hora”, destacó.

Cabe señalar que la postrada mujer, padece una enfermedad que afecta, directamente, su hígado, lo que ha generado que su estado de salud empeore con el paso del tiempo. Es por ello que Isabel no quiere perder más tiempo y solicitar pronta ayuda médica para su hermana.

Asimismo, explicó que lo que más le preocupa es no tener certeza del diagnóstico final que mantiene postrada a su familiar, además, de querer saber qué cuidados especiales requiere, y el tipo de alimentación.

En la casa de esta familia viven 6 personas, todos ellos dependientes de una pensión de $130.000, por lo que es imposible subsistir de buena forma. Además, junto con hacer un llamado a las autoridades médicas a través de este medio para que tomen cartas sobre el asunto, Isabel Mateluna accedió a publicar su número de contacto para quienes deseen cooperar con alimentación y pañales para su hermana que tanto lo necesita: 9-94140032.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: