Donald Trump le iniciará una demanda legal a los CEO de Twitter y Facebook

INTERNACIONALES

 

El ex presidente encabezará una acción de clase contra Jack Dorsey y Mark Zuckerberg en nombre de las personas víctimas de la “cultura de la cancelación” por parte de las redes sociales de las que asegura ser parte tras la suspensión de sus cuentas

 

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciará este miércoles que entablará una demanda colectiva contra los CEO de Twitter y Facebook, Jarck Dorsey y Mark Zuckerberg.

Trump será el principal demandante en la demanda, alegando que ha sido censurado injustamente por las empresas, según una persona familiarizada con la acción. La persona habló bajo condición de anonimato para compartir los detalles antes del anuncio.

Trump fue suspendido de Twitter y Facebook después de que sus seguidores asaltaran el edificio del Capitolio el 6 de enero, y las empresas citaron la preocupación de que pudiera incitar a más violencia. Actualmente, ya no puede publicar en ninguna de las dos plataformas.

No obstante, Trump ha seguido difundiendo mentiras sobre las elecciones de 2020, afirmando sin fundamento que ganó, a pesar de que los funcionarios electorales estatales y locales, su propio fiscal general y numerosos jueces, incluidos algunos nombrados por él, han dicho que no hay pruebas del fraude electoral masivo que alega.

Trump tiene previsto hacer el anuncio en un evento en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Las acciones legales le permitirían demandar al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y al director general de Twitter, Jack Dorsey, en nombre de un grupo que afirma haber sido silenciado a causa de sus políticas.

El ex presidente todavía tiene suspendidas sus cuentas en los dos gigantes de las redes sociales por sus comentarios tras los disturbios del Capitolio.

Su equipo ha afirmado repetidamente que ha sido silenciado porque es conservador, pero los gigantes de las redes sociales dicen que es por razones de seguridad tras lo sucedido el 6 de enero.

Los movimientos legales están respaldados por el America First Policy Institute, una organización sin ánimo de lucro que incluye a varios ex altos funcionarios de la administración.

Le acompañarán Linda McMahon y Brooke Rollins, ex directora en funciones del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: